Una pasajera de un crucero de Royal Caribbean falleció la semana pasada tras ser atacada por un tiburón toro mientras practicaba snorkel o buceo en Bahamas. La pasajera realizó la actividad con un grupo de entre cinco y siete personas más, no obstante ella fue la única a la que atacó el tiburón.

La mujer, de 58 años, se viajaba a bordo del Harmony of the Seas y aprovechó la escala del barco en Nasáu para participar en una actividad independiente en Green Cay, cerca de la isla privada Rose Island, conocida por sus cerdos nadadores.

Según la información del diario Cruise Tricks, Royal Caribbean ofrece a sus pasajeros actividades de snorkel desde Nasáu, pero no a Rose Island o Green Cay. No obstante, la naviera realizó declaraciones a la televisión ABC: “Después de ser llevado a un hospital local para recibir tratamiento, la pasajera murió a causa de sus heridas. Royal Caribbean ofrece apoyo y asistencia a los seres queridos de los huéspedes durante este momento difícil”.

Los tiburones toro, que pueden llegar a medir hasta tres metros de largo, se encuentran entre las especies agresivas que pueden resultar un peligro para los humanos. Suelen habitar aguas cálidas y de poca profundidad. Por todo ello, las autoridades han cerrado el área para la realización de buceo hasta nuevo aviso.