El Gobierno de Uruguay ha aprobado una “medida excepcional” relativa a la entrada de viajeros en el país. En este caso, la nueva normativa beneficiará a los uruguayos o extranjeros residentes que regresen de sus vacaciones y que se hayan contagiado de Covid-19 durante su estancia en el exterior.

El nuevo decreto firmado por el presidente Luis Lacalle Pou autoriza la entrada en Uruguay de los ciudadanos anteriormente mencionados, siempre y cuando lo hagan “a través de medios de transporte particulares y no colectivos, en los que se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, junto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje”.
 


Otra de las condiciones indispensables que establece el decreto para la entrada en Uruguay en estas circunstancias es que, “una vez que ingresen en el país, estos viajeros deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social”, es decir, deberán guardar la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias.



 

Cabe recordar que el resto de viajeros internacionales que quiera acceder a Uruguay debe presentar, además de un certificado de vacunación (mayores de 18 años), una prueba con resultado negativo realizada con un máximo de 72 horas antes del viaje.