Uruguay habilitará la vacunación contra el Covid-19 para turistas a partir del 1 de diciembre. El gobierno uruguayo ha anunciado la compra de 200.000 dosis de Pfizer para los ciudadanos extranjeros no residentes. Asimismo, el Ministerio de Salud Pública pondrá a disposición de todo aquel que quiera vacunarse una web en la que agendar fecha, hora y lugar.
 


El anuncio ha sido realizado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y por el ministro de Turismo, Tabaré Viera. Ambos han querido aclarar que la vacunación para turistas estará disponible para aquellas personas, mayores de 18 años, que quieran recibir una tercera dosis (de refuerzo). También podrán acceder al pinchazo los menores de 18 que aún no puedan vacunarse en sus propios países.

También a partir del 1 de diciembre, Uruguay dispondrá de centros de vacunación para turistas en los principales pasos fronterizos con Brasil y Argentina: Rocha, Cerro Largo, Rivera; en el litoral, los puentes internacionales y en los puertos de Colonia y Montevideo. Además, los centros turísticos de Canelones, Maldonado y Rocha serán los que mayor disponibilidad de dosis tendrán.


 

“Esto fortalece la oferta turística, diversificándola, y la seguridad sanitaria. Más allá de un turismo de vacunas, es un servicio con vacunas para quienes nos visitan”, ha asegurado el ministro de Turismo uruguayo.