Un 20% de los hoteles de Mallorca se mantendrán abiertos durante toda la temporada, confirmando, en opinión de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la tendencia de una temporada turística cada vez más larga.

A pesar de una ligera bajada del 8% en las plazas aéreas programadas para la temporada baja (noviembre a marzo), la proporción de planta hotelera que funcionará como retén de invierno es similar a la del año anterior, destaca Última Hora. Esta decisión de mantener hoteles abiertos se ve impulsada por la buena dinámica registrada al final de la temporada alta, con resultados positivos en septiembre y lo que va de octubre

Desde la patronal hotelera subrayan que la extensión de la temporada se produce especialmente en zonas como Sóller y la Bahía de Palma. En el caso de la capital, especialmente se confía en la aportación del turismo de eventos y congresos (MICE), así como en la oferta deportiva y cultural, para sostener la actividad hotelera durante los meses de menor afluencia.

En lo que respecta al sector del transporte, mientras que el rent a car entra en un periodo de menor actividad, el discrecional y el de mercancías también sigue una pauta similar a la hotelera en cuanto al alargamiento de la temporada, según la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT). A partir de noviembre, el sector confía en actividades como las excursiones escolares y el turismo del Imserso para mantener cierto nivel de movimiento.