Uruguay quiere fomentar la llegada de visitantes internacionales durante su temporada estival relajando los requisitos sanitarios de entrada a turistas. Concretamente, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, han acordado eliminar el PCR al que los viajeros debían someterse al séptimo día de estancia en el país sudamericano.

La medida ha sido aprobada posteriormente en el Consejo de Ministros y el decreto que la rige firmado por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Subsecretario de Turismo de Uruguay Monzeglio Remo

El subsecretario del Ministerio de Turismo de Uruguay, Monzeglio Remo, en un Consejo de Ministros. | Foto: Subsecretaría de Turismo Uruguay

De esta forma, los requisitos sanitarios que Uruguay exige a los turistas son los siguientes:

  • Presentar una declaración jurada debidamente rellenada y firmada, lo que debe realizarse antes del viaje a Uruguay.
  • Aquellos viajeros mayores de 18 años deberán presentar un certificado de vacunación en el que conste la pauta completa, cuya última dosis debe haber sido inoculada hace 14 días, como mínimo.
  • A los viajeros mayores de edad, además del certificado de vacunación, Uruguay exige una PCR negativa, realizada con un máximo de 72 horas antes del viaje.
  • Los turistas de entre 6 y 18 años bastará con que presenten una PCR negativa, realizada también con un máximo de 72 horas antes del viaje.



 

Con la presentación del certificado de vacunación y una PCR negativa, los ministros Salinas y Viera consideran “un poco excesivo” para los viajeros llegados a Uruguay, la realización de una segunda prueba diagnóstica.