El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que a partir del 4 de octubre simplificará sus restricciones de viajes, eliminando la tan criticada por la industria turística lista ámbar —en la que estaba englobada España—.

Según ha explicado hoy, 17 de septiembre, el secretario de Transportes Grant Shaps la lista verde (riesgo bajo) y la lista ámbar (riesgo medio) se fusionarán en una categoría única conocida como Rest of the World- ROW (Resto del mundo). Por su parte, la lista roja (riesgo alto) se mantendrá, aunque algunos de los países que actualmente figuraban en la misma, como es el caso de Turquía, la abandonan el próximo 22 de septiembre.
 



Estas modificaciones al sistema de viajes se aplican a Inglaterra, pero es probable que también las adopten Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Viajar será más fácil para los vacunados

 Shapps confirmó que viajar será más fácil para las personas completamente vacunadas que regresen de destinos ROW, a partir del 4 de octubre:

  • Ya no tendrán que realizarse una prueba antes del viaje de regreso a Reino Unido.
  • Se reemplaza la PCR obligatoria del segundo día tras regresar por un test rápido, mucho más cómodo y económico.
  • Para los que regresen de destinos "rojos" seguirá siendo obligatorio guardar una cuarentena de 10 días en uno de los hoteles designados por el Gobierno. El coste de dicha estancia corre de la cuenta del viajero.

Cabe recordar que, hasta el 4 de octubre, los requisitos para los viajeros británicos vacunados son los siguientes:

Requisitos de Reino Unido para vacunados

 

“Las medidas han sido diseñadas para reducir costes, aprovechar los niveles más altos de vacunación y mantenernos a todos seguros", ha afirmado el secretario, quien aún no ha facilitado detalles sobre cómo afectan estos cambios a los viajeros no vacunados.