Solo 4 de cada 1.000 viajeros británicos completamente vacunados resultaron positivos en los test Covid a su regreso a Reino Unido durante el mes de julio. Esto supone que solo el 0,4% de los turistas que hayan recibido las dos dosis se infectan durante sus vacaciones.

Estos son los datos que se extraen de una nueva investigación llevada a cabo en Reino Unido a finales de julio y a la cual ha tenido acceso el diario británico The Telegraph.

Asimismo, el estudio concluye que, en el caso de aquellos viajeros que habían recibido solo una dosis de la vacuna, la probabilidad de infectarse era el doble, es decir, un 0,8%.

Por otro lado, en el caso de los viajeros que no se han vacunado, la tasa de infectados a la llegada a Reino Unido asciende hasta el 1,2%, según un estudio realizado con anterioridad por Cignpost, una red de clínicas privadas británicas.


 

El diputado del Parlamento británico Henry Smith ha explicado las bajas tasas de contagio entre los viajeros completamente vacunados justificarían reemplazar las “costosas PCR” por test de antígenos, más económicos.

Sin embargo, Nick Markham, fundador de Cignpost, ha rebatido al diputado que los test de antígenos tienen una mayor tasa de falsos positivos.