El temporal de nieve y los paros parciales de los trabajadores de seguridad de los aeropuertos de Berlín han creado una tormenta perfecta que está afectando de forma sustancial al tráfico aéreo alemán. Desde el pasado domingo cientos de vuelos han sufrido retrasos o cancelaciones.

Desde el pasado 4 de enero, las nevadas están afectando a Alemania, aunque ayer domingo la situación se intensificó dificultando el normal funcionamiento de los aeródromos germanos. Uno de los aeropuertos más afectados por la nieve ha sido el de Múnich, el segundo más grande de Alemania, donde al menos 120 vuelos se han quedado en tierra.

 

 

Por su parte, los aeropuertos de Schönefeld y Tegel, en Berlín, suman una dificultad añadida hoy lunes, y es que su personal de seguridad está realizando paros parciales (entre las de 5.00 h y las  8.45h) convocados para por el sindicato Ver.di. El motivo de las protestas es solicitar mejoras salariales en el convenio colectivo. En concreto, los más de 23.000 empleados del sector aeroportuario alemán piden a la Confederación de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) que se aumente el sueldo de los 17,12 euros la hora del convenio actual a los 20€. 

Según informan los sindicatos al Berliner Morgenpost, hasta un total de 300 trabajadores han secundado la huelga, lo que se ha traducido en 70 vuelos afectados en Tegel y otros 20 en Schönefeld.

Desde Schönefeld, Ryanair e Easyjet han suprimido conexiones con Basilea (Suiza), Cracovia (Polonia) y Budapest (Hungría); asimismo, Aeroflot, ha eliminado la suya con Moscú (Rusia). También desde este aeropuerto sufrirán retraso las rutas de Easyjet rumbo a Barcelona y Málaga y la de Ryanair a Barcelona.

Suscripción

Riesgos de avalancha en Los Alpes

Las nevadas no han dejado su huella sólo en el tráfico aéreo, sino que están marcando en buena medida la actividad en las estaciones de esquí de Los Alpes.

Riesgo de avalancha

Las autoridades han activado el riesgo de avalancha en los destinos de esquí de esta cordillera después de que una esquiadora de 20 años falleciese el pasado sábado en Mount Teisen (Bavaria). La joven fue arrastrada por un desplazamiento de nieve cuando esquiaba junto con otros cinco acompañantes.

La caída de nuevas nevadas ha llevado a extremar las precauciones en estos destinos tan populares durante estas fechas navideñas.