La Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT), que agrupa a ocho de los principales destinos turísticos de España, quiere ganar más relevancia internacional y convertirse en el interlocutor de referencia para empresas e instituciones del exterior.

El 'G8 del sol y playa' se ha reunido hoy en Londres (Reino Unido) con CEOs y altos cargos de los principales touroperadores británicos, con el objetivo de reforzar la relación con el que el principal mercado emisor, de turistas, con 18,4 millones de turistas en 2024.

La AMT se conformó en 2017 y en ella están representados aquellos municipios que superan los cuatro millones de pernoctaciones anuales: Benidorm (Alicante), San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Torremolinos (Málaga), Calviá (Mallorca), Lloret de Mar (Girona), Arona y Adeje (Tenerife) y Salou (Tarragona).

turespaña alcaldes amt

Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT).

Participación de Jet2, TUI y ABTA


En la jornada organizada por la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, han participado representantes de empresas líderes como Neil Swanson (Managing Director de TUI UK & Ireland), Steve Heapy (CEO de Jet2) o Mark Tanzer (CEO de Asociación de Agentes de Viajes y Touroperadores de Reino Unido). Tras la apertura institucional, a cargo del Embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marco, y el consejero de Turismo, Manuel Butler, los alcaldes y máximos representantes de los destinos de la AMT compartieron sus avances en sostenibilidad, integración y hospitalidad turística.

“Este encuentro responde a nuestro compromiso de mantener una comunicación cercana con los principales actores del turismo británico y establecer acciones conjuntas que contribuyan a este importante equilibrio entre residente y turista. El mercado británico es esencial y queremos seguir creciendo juntos desde la colaboración y la confianza mutua”, ha explicado Adrià Lamelas, presidente de la AMT y alcalde de Lloret de Mar.

“Nuestros destinos siguen apostando por una relación sólida y respetuosa con el visitante británico, que forma parte de nuestra historia turística. Hoy hemos demostrado que, lejos de mensajes distorsionados, seguimos siendo un país abierto, amable y preparado para ofrecer una experiencia segura y enriquecedora”, afirmó por su parte la vicepresidenta de la AMT y alcaldesa de Arona, Fátima Lemes.