El Museo del Louvre (París, Francia), el más visitado del mundo, ha puesto a disposición del público, de manera online, todas las obras de sus colecciones. Al mismo tiempo, el museo presenta su nueva página web, “más dinámica y envolvente”, en la que se podrá realizar una visita virtual —en una recreación 3D— de sus salas, ya que la institución se encuentra actualmente cerrada debido al coronavirus.

“Hoy, el Louvre revela sus tesoros, incluso los más desconocidos”, ha declarado Jean-Luc Martinez, presidente y director del museo.

La visita virtual incluye más de 480.000 obras pertenecientes al Louvre y al museo Delacroix. También se añadirán las esculturas del jardín de las Tullerías y el Carrusel, así como el catálogo MNR, confiscadas por el Estado francés a Alemania tras finalizar la Segunda Guerra Mundial y que se encuentran a la espera de ser devueltas a sus legítimos dueños, pero por el momento están confiadas al Louvre.

Esta apertura del museo va dirigida tanto a la investigación científica como a los aficionados del arte. La visita virtual estará disponible en cuatro idiomas: español, francés, inglés y chino. Tal y como resalta Martinez, por primera vez, todo el mundo tendrá acceso de manera gratuita a las obras del Palais.