El fútbol levanta pasiones y en la época moderna más aún en las redes sociales. Eso bien lo sabe Ryanair, toda una experta en las lides de Twitter y en la provocación.
A tenor de la histórica eliminación de la selección de Alemania de la Copa Mundial de la FIFA 2018 que se está celebrando en Rusia, la aerolínea ‘low cost’ irlandesa decidió hacer un poco de sangre entre los seguidores germanos y aprovechar para promocionar sus vuelos.
Pocos minutos después de que la Mannschaft perdiese contra Corea del Sur y certificase su eliminación, la aerolínea publicó el siguiente tuit:
Making an unexpected exit?
— Ryanair (@Ryanair) 27 de junio de 2018
We have Löw fares on https://t.co/LTBSLn5QzB ??#GERKOR #WorldCup #GER pic.twitter.com/PTS4nZKNHR
“¿Haciendo una salida inesperada? Tenemos tarifas bajas en Ryan Air”. El mensaje hace un juego de palabras con el apellido del seleccionador germano (Joachim Löw) y la palabra "low" (bajo en inglés).
Las respuestas del resto de tuiteros no se hicieron esperar, manteniendo, en su mayoría el mismo tono bromista. Algunos jugaron también con las palabras como es el caso de este usuario que respondió: “You've got to be Joachim [joking] me” (Tienes que estar bromeando).
you've got to be Joachim me
— Twister (@iTwisterr) 27 de junio de 2018
Otros hurgaron más en la herida respondiendo: “Bien jugado Ryanair, no como Alemania”.
Hahah well played Ryanair! Unlike #Germany ?
— BIG JET TV (@BigJetTVLIVE) 27 de junio de 2018
Y no faltaron los que aprovecharon para lanzar dardos envenenados a Ryanair:”Guau, esta broma es casi tan ridícula como vuestro servicio al cliente”.
wow this joke was almost as ridiculous as your customer service ??
— FUЄL (@fuel_ssbm) 27 de junio de 2018