Meliá Hotels International ha impulsado, junto con la compañía especializada en el desarrollo de soluciones en la nube, Oracle, un nuevo método de pago que permite al cliente olvidarse de la cartera. Se trata de una pulsera que puede desbloquear la puerta de la habitación al acercarse a la cerradura, así como pagar la comida en un restaurante o un tratamiento en uno de los spa del grupo. Para que funcione, debe conectarse a la aplicación móvil de Meliá, a través de Bluetooh. 

Esta innovadora iniciativa se enmarca en el plan de transformación digital de la compañía y tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente, poniendo a su disposición un método de pago sencillo, con el que puede prescindir de la cartera. 

Al respecto, el vicepresidente y consejero delegado del grupo hotelero, Gabriel Escarrer, destacó: "En Meliá Hotels International hemos imaginado unas nuevas vacaciones donde el cliente puede disfrutar de todos los servicios del hotel sin preocuparse de llevar identificaciones ni dinero encima, y lo hemos hecho realidad gracias a un proyecto de innovación en colaboración con Oracle"

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Con esta pulsera también se pueden efectuar pagos en establecimientos comerciales o restaurantes del área asociada al resort, sin la necesidad de llevar la cartera encima. El brazalete, además, es impermeable, por lo que no es necesario quitárselo para ir a la piscina o a la playa. 

Dos hoteles del grupo en Magaluf (Mallorca), concretamente el Sol Katmandu Park y Calviá Beach The Plaza, ya cuentan con estas pulseras, como parte de la prueba piloto que busca comprobar su funcionamiento. Por ende, los clientes de ambos complejos podrán disfrutar de cualquier restaurante o spa de los nueve hoteles Meliá disponibles en Magaluf, haciendo uso de la pulsera y dejando la cartera en el establecimiento. De esta manera, se evitan posible robos o pérdidas. 

Gracias a que los brazaletes están vinculados a la aplicación de Meliá, se puede controlar el uso de las pulseras por menores de edad, así como fijar un máximo de crédito, solicitar recibos de los gastos o cancelar los servicios. 

De esta forma, el grupo hotelero considera haber alcanzado el objetivo de "personalizar la experiencia" del usuario, debido a que ya es posible que "una habitación que se abre cuando el cliente se aproxima, una cena reservada on line, o acceder a la lista VIP del mejor beach club con solo mostrar la muñeca”.