Tras la clausura de Fitur el pasado domingo 27 de enero, ahora le llega el turno a Madrid Fusión, el evento centrado en la gastronomía que celebra este año su XVII edición.

Bajo el lema ‘Reformulando la cocina: cambian las reglas’ se desarrolla desde ayer, 28 de enero, hasta el próximo miércoles 30 en el Palacio de Congresos de Madrid. Según ha afirmado la organización, en esta edición estarán presentes 12.000 visitantes, 1.600 congresistas y más de 600 medios de comunicación especializados.

concursosMadridFusion

Logo Madrid Fusión 2019

Los principales reclamos del certamen son sus talleres, sus concursos y, sobre todo, su congreso en el que participan ponentes de primer nivel como Ferrán Adrià, Eneko Atxa, Martin Ducout o Quique Dacosta.

También consta de un área de exposición en el que los diferentes destinos y empresas muestran sus productos al público.

Saborea España

La plataforma público-privada Saborea España, a la que están adscritos más de 20 destinos turísticos españoles y cuyo objetivo de fomentar el turismo gastronómico, también cuenta con una fuerte presencia en Madrid Fusión.

Desde la entidad han preparado un programa que cuenta con un total de 32 actividades y talleres. Destacan especialmente la presentación de las primeras rutas Gastronómicas Saborea España 2019 y la degustación de la degustación de productos de los destinos de esta red que participan en esta edición: A Coruña, Cambrils (Tarragona), Ciudad Real, Dénia (Alicante), Gran Canaria, Lanzarote, Logroño, Sevilla, Tenerife, Trujillo (Cáceres) y Valladolid.

Asimismo, mediante presentaciones, talleres y catas se pondrán en valor los productos de dichos destinos.

Sección de Saborea España en Madrid Fusión

Sección de Saborea España en Madrid Fusión