El chef Dani Garcia ha puesto fecha de cierre a su restaurante homónimo, reconocido con 3 estrellas Michelin y enclavado en el hotel Puente Romano de Marbella (Málaga).

Según informa La Razón, el cocinero ha asegurado que el restaurante terminará su actividad el próximo 22 de octubre de 2019. El motivo de esta decisión es que quiere enfocarse en “realizar platos para la gente de la calle”.

En un comunicado el chef ha asegurado que  después de “haber alcanzado su sueño” tras 20 años en la alta cocina, ahora quiere llevar la gastronomía andaluza por el mundo y hacerlo a un precio medio asequible. Por ello se va a concentrar en sus restaurantes bajo la marca Bibo (en Málaga y Madrid) e incluso lanzar un nuevo concepto con precios medios inferiores a los 25 euros.

Este paso lo tan solo un mes después de haber conseguido el máximo reconocimiento de la guía especializada en gastronomía, otorgado en Lisboa (Portugal) el pasado 21 de noviembre. En ese momento se convirtió en el único triestrellado de Málaga y en el segundo de Andalucía, junto al Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz).

No obstante, continuará ocupando el local del hotel Puente Romano, donde plantea abrir un ‘steak house’ en el que quiere ofrecer “las mejores hamburguesas del globo”.

Esta no será su única relación con el sector turístico, ya que Dani García también cuenta con un chiringuito en la milla de oro de Marbella (Lobito de Mar) y ultima la apertura en febrero de un Bibo en el Aeropuerto de Málaga y otro en Qatar. Asimismo, en octubre inaugurará el restaurante Iris en el nuevo Four Seasons de Madrid.