Tenerife vuelve a acoger un año más el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional WindsrufAssociation (PWA). La playa de El Cabezo, en el núcleo costero de El Médano (Granadilla de Abona) será el escenario de la prueba, que tendrá lugar del 6 al 12 de agosto.

El evento fue presentado ayer en rueda de prensa por parte del primer teniente alcalde de Granadilla de Abona, Marcos González; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; la concejala de Turismo de Granadilla, María Candelaria Rodríguez; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; y del Club Deportivo Daniel Bruch, José Manuel Morales.

Durante una semana, la playa de El Cabezo será el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional de 18 nacionalidades distintas. Tomarán parte en el evento alrededor de 90 participantes. En la modalidad masculina se encuentran Philip Köster; Víctor Fernández; Daniel Bruch y Alex Mussolini, entre otros. En mujeres competirán las hermanas Daida e Iballa Ruano (España), Sarah Quita o Lina Erpenstein, por citar algunas de las más destacadas.

Suscripción

Marcos González manifestó que “es un todo un lujo, contar con una condiciones climatológicas como las que tenemos en nuestro litoral, que permite practicar deportes en el mar durante casi todo el año. El éxito de cada campeonato, ya van siete, es un reflejo y una prueba de que El Médano, es apostar sobre seguro”. Agregó que este campeonato “es para Granadilla de Abona, Tenerife y Canarias, un escaparate magnífico de promoción del binomio turismo-deportes. El Médano cuenta con una bahía única, y una oferta de servicios complementaria muy completa”.

Candelaria Rodríguez aseguró que El Médano “es uno de los destinos por excelencia para la práctica de los deportes acuáticos, y desde la Concejalía de Turismo la apuesta ha sido clara, tanto este año 2017, como hace siete años, cuando también dirigía esta Concejalía, tras el parón que hubo de diez años”. También, señaló que la PWA World Cup 2017 que se inicia este domingo en nuestra costa congregará a participantes de 18 nacionalidades, en las categorías masculino y femenino, y junior; “reuniendo a los mejores del mundo, lo que es una prueba del éxito de este campeonato y de nuestro litoral como destino preferente para los deportes en el mar”.

Windsurf El Médano 2

Alberto Bernabé felicitó a los organizadores por la constancia y la consolidación de un evento de estas características, y que permite que El Médano siga siendo sede mundial del mejor windsurf. Aprovechó, también, para hacer mención al proyecto de balizamiento con boyas en este parte del litoral con el objetivo de señalizar las zonas y garantizar las condiciones de seguridad para compaginar el uso de zona de baño y el deportivo. Por su parte, Cristóbal de la Rosa destacó la colaboración entre todas las administraciones para afianzar un turismo de deportes en el mar que trae a Canarias más de 300.000 visitantes al año y que aporta, por un lado, un turista que quiere algo más y, por otro lado, diferenciación en cuanto a otros destinos turísticos.

José Manuel Morales agradeció enormemente el apoyo de todos los patrocinadores, en especial del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife, Hovima Hoteles y Hospiten. Además del apoyo de estas instituciones, el evento cuenta con el respaldo de numerosas entidades como Flash Point, Cas, Picacho Surf Shop, Wet, Movistar, Godzila, Diario de Avisos, Calima, Wairua, Tenerife Top Training, Hotel La Pinta, Bahía Surf Shop, TWS Tenerife Windsurfing Solution, Boluda y Pixelhub.me, entre otros.

El domingo 6 de agosto tendrá lugar la apertura del evento con una batucada que partirá de la playa de El Cabezo a las 19:30 horas y concluirá en la plaza de El Médano, donde a las 20.30 horas se producirá la presentación oficial del evento con los competidores portando la bandera de su país. Como atractivos que se desarrollarán paralelamente al propio campeonato destacan las actividades complementarias en la zona de El Cabezo. Las previsiones de viento para los próximos días son muy buenas, para los interesados en seguir la competición podrán hacerlo en directo y en tiempo real a través de las páginas web www.pwaworldtour.com y www.tenerife-pwa.com. También se subirán las informaciones detalladas de cada jornada en la página de Facebook de la PWA World Cup Tenerife.

TENERIFE 100VIDA