Sevilla, en colaboración con Turespaña, acogerá la reunión de primavera de la Asociación del Sector Turístico Finlandés (SMAL) en 2023.

SMAL, entidad fundada en 1940, celebra todos los años una de sus principales reuniones anuales en el extranjero y ha decidido que la próxima reunión de primavera tenga lugar en la capital hispalense, del 13 al 15 de abril de 2023.

Se espera la participación en dicha reunión de 100 representantes de las distintas empresas que componen la asociación. El programa incluirá visitas técnicas en la ciudad y la región, así como una cena de bienvenida para los participantes y la celebración de las reuniones asociadas.

Turistas en Plaza España (Sevilla). Foto: Pixabay

Turistas en Plaza España (Sevilla)


Miguel Sanz, director general de Turespaña, ha subrayado que la elección de Sevilla “es una magnífica oportunidad para ampliar el conocimiento que se tiene de España como destino turístico en Finlandia”.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia de este encuentro profesional, “dado que el mercado nórdico es estratégico en cuanto al crecimiento turístico de la capital hispalense y al refuerzo de las conexiones aéreas con esta zona europea y porque aporta viajeros de alto poder adquisitivo y, por tanto, del segmento premium”.

Andalucía cuenta con una larga tradición en la recepción de turistas finlandeses. En 2019, la región atrajo a más de 239.000 viajeros de ese país (alrededor del 31% del total de visitantes de Finlandia a España).