El responsable del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha cerrado su participación en FITUR 2021 con buenas perspectivas, puesto que ha logrado la confirmación de nuevas rutas desde destinos nacionales e internacionales hacia el Aeropuerto Federico García Lorca.

De los diferentes contactos que la delegación granadina ha establecido durante la feria han extraído el compromiso de diversas aerolíneas para incrementar la conectividad.

Iberia ha confirmado que aumentará de 11 a 14 las frecuencias semanales desde Madrid con el aeropuerto granadino. En este sentido, el único escollo que queda con la línea aérea española sería recuperar el vuelo de las 6:30 de la mañana, que permitía ir y volver en el mismo día.

La aerolínea Volotea ha confirmado la conexión Menorca-Granada durante la temporada de verano. Con esta misma compañía, Medina también ha tratado de conseguir conexiones desde Oviedo (Asturias) y Santiago de Compostela (A Coruña), además de una internacional desde Oporto (Portugal).
 


 

En términos internacionales también se han conseguido resultados, ya que próximamente se pondrá en marcha la conexión desde Marrakech (Marruecos) operada por la compañía ‘low cost’ Air Arabia dos o tres veces por semana.

Medina también tuvo la ocasión de hablar con la aerolínea estonia Nordica para establecer posibles rutas desde Finlandia, Polonia o Suecia.

En el caso de Vueling, se espera que pronto retome sus conexiones desde París (Francia) y Bilbao (País Vasco) y así completar la oferta, que ya ha sido restablecida desde Mallorca, Menorca (Baleares), Gran Canaria, Tenerife (Canarias) y Barcelona.

Según la información de diario Ideal, Medina se muestra optimista, sobre todo con la conectividad de cara al otoño y el invierno, “cuando los niveles de inmunización de la población sean aún mayores y la gente se mueva de un lugar a otro con más seguridad y tranquilidad”.