El Cabildo de Lanzarote y la Autoridad Portuaria de Las Palmas presentarán el 6 de noviembre en el Castillo de San José el proyecto de las piscinas naturales del Muelle de Cruceros del Puerto de Arrecife.

D. José Torres, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, en declaraciones a Tourinews comenta que estas piscinas naturales se construyen por parte del Cabildo en el marco de un acuerdo con la Autoridad Portuaria a la hora de ejecutar la última ampliación del muelle de cruceros.

"El muelle de cruceros crecerá en 342 metros más de línea de atraque y en su día se decidió por ambas administraciones que en vez de hacer un relleno enorme en dicha zona y no siendo necesario sino una parte de toda esa superficie, se decide incorporar unas piscinas al abrigo de dicha ampliación y así ganar un zona de ocio tanto para residentes como cruceristas" explica Torres, que compara dicha mejora de la "oferta y la experiencia" con la reciente apertura del acuario El Poema del mar en el muelle de cruceros de Las Palmas de Gran Canaria.

Suscripción

Una de las piscinas será de 50 x 30 metros, pensada para la práctica de natación; la otra será más grande y será una especie de "playa" pensada para niños, familias, etc. ​Como todas las piscinas naturales, se llenan y vacían con la pleamar y bajamar, respectivamente.

Esta instalación también contará con zona de solárium y estará perfectamente conectada con la ciudad para "por fin, lograr la tan necesaria conexión puerto-ciudad" según asevera Torres.

Logo Cabildo de Lanzarote y Las Palmas Ports