El Gobierno de Canarias está promocionando el Puerto de Tazacorte, ubicado en la isla de La Palma, como puerto boutique, un concepto extendido en el área mediterránea, que consiste en prestar instalaciones dentro de un entorno deportivo náutico y pueblos pesqueros. 

Según ha informado eldiario.es, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, manifestó: "El Ejecutivo canario trabajará para posicionar la infraestructura porturaria en el mercado de cruceros", que el pasado jueves recibió su primer buque de estas características en 16 años: el MS Island Sky, de la compañía británica Noble Caledonia. De esta forma el embarcadero se inicia nuevamente en el mercado de cruceros.

El Puerto de Tazacorte tan solo había recibido este tipo de embarcaciones en 2002. Por ello, Rodríguez recalcó la importancia del turismo de cruceros para el destino insular, así como que el puerto palmero "no se puede quedar atrás", ya que se pretende "convertir Canarias en hub de las rutas de cruceros". 

Para impulsar el Puerto de Tazacorte, el Ejecutivo canario ha lanzado una estrategia de captación presentándolo como puerto boutique, un concepto que está adquiriendo fama en la zona mediterránea, que ofrece unas instalaciones integradas en un lugar con encanto, como puede ser un pueblo pesquero, o con atractivos deportivos. El cliente tipo de estos cruceros se caracteriza por tener un alto poder adquisitivo y demandar lugares selectos.