Corralejo, en la isla de Fuerteventura, quiere convertirse en destino de cruceros y para ello ha presentado una propuesta de ampliación del actual muelle que hace las veces de puerto regional.

Según informa el diario ‘Onda Fuerteventura’, Onán Cruz, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias e Isaí Blanco, alcalde del municipio de la Oliva, presentaron el pasado jueves ante el Ministerio de Formento la nueva propuesta.

El objetivo es que se autorice “el atraque de cruceros en el Muelle de Corralejo mediante fondeo”, una medida que según Blanco sería “muy interesante a nivel turístico y económico, pues significaría incrementar la llegada de visitantes al municipio sin necesidad de ocupar más territorio”.

El alcalde asegura que pese a que no se cuenta con las instalaciones de atraque, puede funcionar sin problemas como fondeadero de cruceros, ya que es común en “otros destinos como el Mediterráneo, donde puertos pequeños utilizan botes para desembarcar a los visitantes en tierra”.

El municipio de La Oliva podría llegar a recibir más de 150.000 visitantes al año, aunque tendrá que competir con el muelle principal de la isla en Puerto del Rosario.