El acuario Poema del Mar ha abierto sus puertas hoy en Las Palmas de Gran Canaria, según recoge el diario ‘Canarias 7’.

La instalación, para la que se han invertido 30 millones de euros, recibió a los primeros visitantes a las nueve de la mañana. Las cifras de visitantes comenzaron a incrementarse a media mañana cuando empezaron a congregarse muchos turistas que habían desembarcado de sus cruceros en el puerto de la ciudad, enclave en el que está ubicado el acuario.

El recinto, que aspira a atraer a más de medio millón de visitantes al año, cuenta con 12.500 metros cuadrados, alberga 7,5 millones de litros de agua. Muestra 35 ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta. Entre los aspectos que destacan de la instalación se encuentra la pantalla curva de matacrilato más grande del mundo, con 36 metros de largo y 7 metros de alto.

Christoph Kiessling, vicepresidente del Grupo Loro Parque y uno de los promotores del proyecto ha manifestado su satisfacción: “Es un día especial para todos nosotros, el día de la apertura en el que mostramos el trabajo de cuatro años y nos ha sorprendido mucho como la gente ha madrugado para hacer colas y entrar en el acuario”.