Perú también estará presente en la 41ª edición de FITUR, que se celebra en Madrid entre el 19 y el 23 de mayo. El espacio del país latinoamericano en la feria servirá para presentar su oferta turística.

La delegación peruana estará encabezada por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, que también formará parte de la primera edición de FITUR Woman, nueva sección de la feria en la que se debatirá sobre el liderazgo femenino en la industria.
 

Claudia Cornejo Mohme, ministra de Turismo de Perú

Claudia Cornejo Mohme, ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú

Cornejo asistirá acompañada por la directora de Turismo de PROMPERÚ, María del Sol Velásquez, así como por 34 empresas  —un 70% más que el año anterior— que forman parte de la cadena de valor turística peruana (hoteles, aerolíneas, agencias de viajes…). 21 de ellas asistirán de manera virtual a través de FITUR LIVEConnect para cumplir con las medidas de aforo y sanitarias.

El objetivo de la delegación será entablar relaciones comerciales, incrementando la visibilidad del país latinoamericano y de su oferta turística, que este año se centra en los segmentos de aventura y naturaleza con numerosas experiencias al aire libre. En el stand de Perú, de 100 metros cuadrados, también destacará la oferta cultural y gastronómica del país.
 

peru Huaraz


“Con nuestra participación, mostraremos los nuevos productos, infraestructura hotelera, servicios de calidad y actividades con prácticas sostenibles que forman parte de nuestra oferta turística”, ha explicado la presidente ejecutiva de PROMPERÚ, que también ha recordado que España es el primer mercado emisor de turistas hacia Perú del continente europeo.

Durante el 2019 Perú recibió un total de 4.371.787 turistas internacionales, de los que 158.118 fueron turistas españoles. Estos datos reflejan un crecimiento de ese mercado del 7% en relación con el año anterior. Asimismo, el perfil del turista español en Perú es el de un viajero cuya estancia media es de 13 noches con un gasto promedio de casi 1.050 euros.