Navartur, la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona su XVI edición, tras dos años de ausencia por la pandemia. El motivo principal del evento será “consolidar los viajes de interior”, así como los de media distancia, “ante la incertidumbre que aún planea sobre destinos lejanos”.

“España es el país de la Unión Europea que más superficie terrestre aporta a la Red Natura 2000 y Navartur pone el acento en los destinos nacionales y en la media distancia para destinos europeos, porque los desplazamientos de largo radio siguen todavía muy limitados, especialmente hacia Asia”, señala la organización.

Los cinco ejes que protagonizarán esta nueva edición de Navartur, que tendrá niveles de expositores y metros cuadrados de superficie similares a 2019, serán:  entornos seguros, naturaleza, cultura, gastronomía y sostenibilidad.
 

Estands en la feria | Foto: Navartur

Estands en la feria | Foto: Navartur

En la jornada inaugural de este viernes, 25 de febrero, ha tenido lugar un encuentro entre agencias de viajes y empresas del sector del turismo enograstronómico. Concretamente, 17 agencias especializadas de distintas zonas de España y casi 70 empresas, la mayoría navarras, han participado en este encuentro.