El Consell de Mallorca organiza, en coordinación con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la “Cumbre de Destinos Sostenibles. Liderando la Transformación”. El encuentro tendrá lugar los días 7 y 8 de abril en el Palau de Congressos de Palma, con el objetivo de promover el conocimiento de prácticas de sostenibilidad ambiental, social y económica.

La isla se convertirá durante dos días en referente internacional en materia de sostenibilidad y turismo, concentrando a los agentes clave del sector, periodistas y académicos que están contribuyendo a la transformación social y medioambiental.

La “Cumbre de Destinos Sostenibles. Liderando la Transformación”, que se podrá seguir de manera presencial o virtual, consistirá en dos jornadas basadas en temas alineados con el Acuerdo de Glasgow, los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS), el plan de Acción de la OMT y la estrategia del Consell de Mallorca y de la Fundación Mallorca Turismo.
 

Hackathon

Hackathon | Foto: vía Commbox

El programa del evento incluye la presencia de ponentes expertos que se distribuirán en cuatro ejes temáticos principales: agua, residuos sólidos, economía circular y análisis de datos para la toma de decisiones en clave sostenible.


 

Hackatón


En el marco de la cumbre, el 8 de abril en el Palau de Congressos de Palma de 09:00 a 21:00 horas, Mallorca innovará con la organización de la SDS Hackathon. Se trata de un acontecimiento presencial que retará a profesionales, investigadores y estudiantes, con interés y compromiso con la sostenibilidad o la isla, a crear soluciones innovadoras para problemas relacionados con el sector turístico y con los retos planteados sobre el control del agua, la movilidad y la adaptación del sector alimentario. Los equipos participarán por un total de 15.000 € en premios.