El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, se dará cita con los ejecutivos de las principales empresas turísticas de Europa. Tourinews ha organizado un encuentro el próximo 17 de noviembre en el que participarán directivos de compañías como DER Touristik, Nordic Leisure Travel Group, FTI Group, Thalasso N.º 1/Ôvoyages, Canaria Travel CZ, Jet2, rtk Group o TUI.

La ‘isla bonita’ se encuentra en pleno proceso de recuperación turística tras el parón que supusieron tanto la pandemia como la erupción del volcán de Cumbre Vieja. En este proceso es clave la conectividad aérea con los aeropuertos europeos, uno de los aspectos que más preocupa al gobierno insular y a los empresarios hoteleros palmeros. “Estamos en un momento clave en el que debemos seguir posicionando a La Palma como un destino único”, explicó Hernández Zapata esta misma semana en World Travel Market Londres.

El encuentro del próximo 17 de noviembre en la isla de Gran Canaria será clave en este sentido, porque no solo contará con la presencia de los CEO de los principales touroperadores —que son vitales para garantizar las plazas aéreas para el destino—, sino que en él también estará presente Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa y presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA); Miguel Ángel Sanz, director general de Turespaña; o Inmaculada de Benito, directora de Turismo, Cultura y Deporte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
 

Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma, y Raúl Camacho, consejero de Turismo en WTM Londres

Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma, y Raúl Camacho, consejero de Turismo en WTM Londres
 

Por la magnitud del encuentro, también participarán por parte de La Palma Raúl Camacho, consejero de Turismo y Deportes; y Óscar León, presidente del Centro Insular de Iniciativas Turísticas (CIT Tedote).

Este encuentro responde a una propuesta realizada por el Jurado de los ‘Premios Tourinews 2022’ ¡La Inspiración del Futuro!', para apoyar la reactivación turística de La Palma.