Todos los motores están encendidos para los ‘Premios Tourinews 2022’ ¡La Inspiración del Futuro!'. Tras dar a conocer la fecha y lugar de entrega y a los siete profesionales nacionales e internacionales que conforman el jurado, ahora se publican las bases y se abre el plazo para poder presentar las candidaturas.

Estos galardones pretenden reconocer a figuras y empresas destacadas que sirven de ejemplo a la industria turística y son los lectores y los profesionales turísticos quienes pueden proponer a los candidatos.

¿Cuáles son las categorías?

Las categorías a las que podrán optar los candidatos son:

  • Premio Revelación: Reconocimiento a una start-up, organización o empresa vinculada al sector turístico por iniciar una actividad emprendedora o disruptiva.
  • Premio a la Excelencia Empresarial: Reconocimiento a la excelencia en la gestión empresarial de una compañía turística que sirve de referencia para el sector.
  • Premio Honorífico a la Trayectoria: Reconocimiento a la carrera profesional ejemplar de una persona vinculada al sector turístico y que merece un especial agradecimiento por su aportación a la industria.
  • Premio de Iniciativa al Desarrollo Social: Reconocimiento a la excelente integración de un proyecto turístico en un entorno local, generando un impacto social positivo en el destino.
  • Premio al Destino: Reconocimiento a un destino por las acciones realizadas para mejorar su desarrollo o imagen turística.
     
dest premios

dest premios

 

"Los premiados serán invitados al acto de entrega de los galardones corriendo los gastos a cargo de la Organización" 


¿Cuáles es el plazo para presentar la candidatura?

El plazo para la presentación de candidaturas será desde el 23 de mayo de 2022 a las 9.00 horas (Madrid, GMT+1) hasta las 23:59 horas (Madrid, GMT+1) del 17 de junio de 2022.
 


¿Quién puede presentar candidatura?

Cualquier persona o entidad u organización podrá proponer sus candidatos a las distintas categorías que componen los premios.

¿Cómo lo puede hacer?

Para ello, tendrá que leer atentamente las bases (en este enlace) y cumplimentar un sencillo formulario en el que debe indicar la persona, empresa o entidad propuesta, marcar la categoría y argumentar brevemente los motivos por los que realiza su propuesta.

¿A quién puede nominar?

Se puede nominar a cualquier empresa, profesional u organización vinculada al sector turístico a la que consideren merecedores de estos reconocimientos. Se entiende el sector turístico de una forma amplia, es decir, no se limita solo a empresas de transporte, distribución o alojamiento, sino también se incluye a toda la oferta complementaria que conforma la cadena de valor como la gastronomía, la artesanía o la cultura, por citar algunos ejemplos.

¿Cuándo y dónde se entregan los premios?

La entrega de los galardones se efectuará el próximo 17 de noviembre en el X Foro de Turismo de Maspalomas, evento que se celebrará entre los días 17 y 18 de noviembre de 2022 en Gran Canaria (España).


Patrocinadores:

Combinado Pelican negro
Logo Martin Chirino
Blue MArlin