El pasado 11 de mayo, Tourinews daba luz verde a los ‘Premios Tourinews 2022 ¡La Inspiración del Futuro!'. Estos galardones, que pretenden reconocer a figuras y empresas destacadas que sirven de ejemplo a la industria turística, serán entregados en el marco del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria.

Los lectores de este diario y los profesionales que conforman la industria turística serán los encargados de proponer a los candidatos que consideran merecedores de estos reconocimientos. En este sentido, el próximo día 23 de mayo se darán a conocer las bases y se abrirá el plazo para hacer llegar las propuestas. Para valorar estas candidaturas se ha configurado un jurado con reconocidos profesionales de ámbito nacional e internacional.

Hoy presentamos a los siete miembros que componen el jurado de los Premios Tourinews 2022.
 

Naomi Riu

Naomi Riu

 

 

Naomi Riu, directora financiera de

RIU Hotels & Resorts
 


Naomi Riu es directora financiera de RIU Hotels & Resorts. Está al frente de las Finanzas,Tesorería y Reporting a Accionistas de la hotelera desde 2018. La cadena, fundada en Mallorca en 1953, cuenta con 100 hoteles en 20 países. En 2020, la compañía contaba con 24.425 empleados y recibió 2,3 millones de clientes. Actualmente, RIU es la 32ª mayor cadena del mundo, la 3ª en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.
 

RALF SCHILLER

RALF SCHILLER

 

 

Ralph Schiller, CEO FTI Group


Ralph Schiller es CEO de FTI Group desde 2011 —hasta 2021 compartió cargo con Dietmar Gunz, ahora lo ostenta en solitario—. FTI Group es el tercer grupo turístico más grande de Europa, con touroperadores, agencias receptivas y hoteles propios. Tiene su sede en Múnich y filiales en Austria, Suiza, Francia y Países Bajos. Emplea a más de 11.000 personas y en 2019 trasladó a 8 millones de clientes desde 6 mercados de origen a 120 destinos de todo el mundo.
 

INMACULADA DE BENITO

INMACULADA DE BENITO

 

 

Inmaculada de Benito, directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte de la CEOE


Inmaculada de Benito es la directora de Turismo, Cultura y Deporte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), desde enero del 2021. Además, desempeña las tareas de secretaria del Consejo de Turismo y de la Comisión de Cultura y Deporte de la propia CEOE. Creada en 1977, la CEOE representa a empresarios españoles de todos los sectores de actividad y es el principal interlocutor entre las compañías y el Gobierno. Aglutina a más de 240 organizaciones empresariales. De Benito también ha ocupado la posición de directora corporativa de la Oficina del CEO, Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Iberostar y, anteriormente, la de presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).
 

JAVIER GÁNDARA

JAVIER GÁNDARA

 

 

Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa y presidente de ALA


Javier Gándara es, desde 2011, director general de easyJet en España y, desde 2020, para todo el Sur de Europa. Con una flota de unos 340 aviones, easyJet opera cerca de 1.000 rutas en más de 150 aeropuertos de 35 países. La aerolínea transportó a más de 96 millones de pasajeros en 2019. La compañía, con sede en Londres-Luton (Reino Unido), tiene tres bases en España: Barcelona, Mallorca y Málaga. Desde 2017 también preside la Asociación de Líneas Aéreas (ALA). Fundada en 1952, está integrada por 60 compañías aéreas, que aglutinan el 85% del tráfico aéreo en España, transportando a 230 millones de pasajeros en 2019 en los aeropuertos de la red de AENA.
 

TITA1

TITA1

 

 

Chef Tita, embajadora gastronómica y asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores de la R. Dominicana


Inés Páez Nin, conocida como Chef Tita, es catalogada como “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana”. Es propietaria y jefa de cocina del restaurante “Morisoñando”, en Santo Domingo. Asimismo, impulsa junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) el proyecto “Diplomacia gastronómica de la República Dominicana” con el objetivo de promocionar la gastronomía dominicana como marca país. De igual manera, ha participado en numerosas ferias turísticas y gastronómicas, representando la cocina dominicana y es impulsora de movimientos solidarios como Fogones Gastronomía SolidariaFundación Ima. La Chef Tita también es conocida por ser jurado del programa de televisión Masterchef República Dominicana.
 

Juan Manuel

Juan Manuel

 


Juan Manuel Benítez, presidente del Comité Organizador del Foro y decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC


Juan Manuel Benítez del Rosario es presidente del Comité Organizador del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (Gran Canaria) desde la primera edición del mismo en 2013. Este encuentro celebra su décima edición del 17 al 18 de noviembre de 2022. También es decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), universidad en la que también se desempeña como docente e investigador.
 

Ignacio Moll, CEO Tourinews

IMG 2465

 

 

Ignacio Moll, CEO Tourinews (Presidente del Jurado)


Ignacio Moll es fundador y CEO de Tourinews, diario nacido en 2015 que ofrece información especializada para los profesionales del sector turístico en español, inglés, alemán y turco. También dirige y presenta desde hace 14 años el programa de radio Bungalow 103, que se emite a través de Capital Radio, emisora ubicada en Madrid y especializada en información económica.

Patrocinadores:

/uploads/s1/86/32/73/jaguar_7_217x119.png Logo Martin Chirino
blue marlin ibiza1