La quinta edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 tendrá lugar los días 1, 2, 9 y 10 de diciembre de manera online, vía streaming. Este año, el evento abordará el futuro del turismo, las oportunidades que se abren en torno a las nuevas tecnologías y, como no podía ser de otro modo, cómo estas pueden ayudar en el camino de la recuperación del sector turístico, muy afectado por la pandemia.

Durante estos cuatro días se convocarán diferentes mesas de trabajo para abordar los temas antes mencionados, además de las opciones del teletrabajo o las diferentes líneas de financiación.

El evento también incluirá talleres de formación sobre cuestiones como gastronomía, marketing para el sector hotelero, análisis de datos y marketing de contenidos para el posicionamiento de Fuerteventura y el resto de las islas canarias como destinos seguros, entre otros. Todo ello, con la participación de profesionales del sector a nivel internacional.

Para participar en el congreso es necesaria la inscripción previa, que es gratuita y se puede realizar en este enlace.
 

El evento fue presentado esta semana por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el consejero de Nuevas Tecnologías, Pau Quiles, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, acompañados de manera virtual por el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar.

Para el presidente del cabildo majorero “es en este momento cuando más se ponen en valor las nuevas tecnologías y las herramientas del siglo XXI para poder comunicar y ayudar a pequeños y medianos empresarios, así como a la industria turística en general”.