Desde el pasado jueves y hasta este domingo, 1 de mayo, tiene lugar en la Marina Moll Vell de Palma (Mallorca) la feria náutica Palma International Boat Show 2022 (PIBS). Este año el evento cuenta con más participantes que en 2019 y con la exposición de veleros más grande de Europa.
 

276 empresas participantes, seis más que en 2019 y 49 más que el año pasado


Esta nueva edición, inaugurada por la presidenta balear, Francina Armengol, cuenta con 276 empresas participantes, seis más que en 2019 y 49 más que el año pasado, hecho que representa un incremento del 21% respecto al 2021. Además, un total de 264 embarcaciones estarán expuestas en el mar.
 

Presentación del evento en Palma (Mallorca) | Foto: PIBS

Presentación del evento en Palma (Mallorca) | Foto: PIBS

Uno de los aspectos a destacar este año es la participación de nuevas empresas que nunca habían formado parte del PIBS. En concreto, el 28% de los expositores acuden por primera vez a Palma para mostrar las novedades náuticas.

La primera feria náutica de la temporada


En cuanto a la oferta, el PIBS será escenario de presentaciones de nuevos productos y embarcaciones a escala mundial, puesto que es la primera feria náutica de la temporada de este año y muchos astilleros han escogido Palma para presentar sus nuevos modelos. Además, destaca el incremento de la exposición de vela y el crecimiento del segmento de embarcaciones híbridas o eléctricas, más comprometidas con el medioambiente marino.

El Palma International Boat Show incluye también el Palma Superyacht Village, destinado a la venta y el alquiler de embarcaciones de más de 24 metros de eslora. Este año se caracteriza por tener la exposición más grande de veleros de Europa, además de una gran oferta en embarcaciones de motor. Esta zona también incluye el área dedicada a la reparación y el mantenimiento de embarcaciones —refit & repair—, que este año cuenta con la participación de 21 empresas dedicadas a esta actividad de la industria náutica.