Tras la celebración de FITUR 2021 de forma presencial —con 42.000 profesionales y los 20.000 visitantes del público en general—, B-Travel 2021 también apuesta por este formato. El salón especializado en turismo de experiencias y enfocado al público final se celebrará del 11 al 13 de junio en el palacio 8 de la FIra de Barcelona. Eso sí, se ha adaptado la dimensión del encuentro a las actuales circunstancias.

El evento, que este año apuesta por los viajes de proximidad, contará con la participación de 50 expositores entre los que se encuentran la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, de los organismos de turismo de las cuatro provincias catalanas y de una veintena de agencias de viajes especializadas en destinos internacionales, entre otros expositores.

Por su parte, el presidente de B-Travel, Martí Sarrate, ha destacado que "la turística es una industria fundamental para la economía española" y por ello "la celebración del certamen en el momento actual cobra más importancia que nunca para convertirse en la cita que sin duda contribuirá a la recuperación del sector". Sarrate ha añadido que hay que "olvidar el año pasado y volver a trabajar para recuperar los volúmenes de antes de la pandemia".
 

B Travel 2019

B-travel 2019


Turismo de proximidad y destinos internacionales

En esta edición el salón apostará especialmente por la promoción del turismo de proximidad como mejor manera de fomentar el arranque de la actividad turística del país. Participarán empresas líderes en el sector como Renfe o Vueling.

Entre los destinos españoles, destacarán comunidades como Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana o Extremadura, así como la anfitriona, Cataluña. En cuanto a los destinos internacionales, los visitantes podrán conocer la oferta que las agencias de viajes especializadas presentan para poder viajar a Estados Unidos, Canadá o Tanzania, entre otros países, mientras que Indonesia y la ciudad de Zagreb, en Croacia, lo hacen a través de sus representaciones oficiales.



Además, entre los sectores representados, los visitantes encontrarán turismo activo, turismo rural, turismo industrial, campings y turismo cultural, donde destaca la presencia del Ayuntamiento de Barcelona.

La directora del salón, Marta Serra, afirma que "B-Travel sigue siendo la gran plataforma de reserva y venta de experiencias turísticas para unos visitantes que tienen más ganas de viajar que nunca, y para ellos hemos preparado esta gran variedad de destinaciones, ofertas y actividades". En este sentido, Serra señala que "en estos momentos, el asesoramiento de las agencias de viaje que participan en el salón es la mejor garantía de seguridad para viajar".

Ofertas y descuentos

El evento ofrecerá una serie de bonificaciones y descuentos de 100 euros para los primeros 350 visitantes que reserven sus vacaciones en el marco del salón, que se suman a las que hagan los propios expositores, con el objetivo de dinamizar y estimular las contrataciones directas a lo largo de los tres días de celebración del salón.