La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promociona Andalucía como destino turístico en Alemania. Concretamente, acercará la gastronomía y la cultura andaluza al público alemán en el Museumsuferfest, un festival que se celebra en Frankfurt durante el 26 y el 28 de agosto, y que prevé reunir a dos millones de personas. 

El consejero del Área, Arturo Bernal, ha afirmado que la asistencia del comité regional al festival es “una magnífica oportunidad para seguir incidiendo en la recuperación del mercado germano, uno de los más importantes para el destino”. 

La comunidad autónoma tendrá un espacio dentro del expositor de Turespaña en el área de ‘Spanien am Main’, pudiendo utilizar diferentes carpas y un escenario dedicado a actuaciones musicales, presentaciones, catas y animación sociocultural para atraer al viajero teutón. El flamenco y la enología tendrán un papel muy importante en la programación preparada por el equipo de turismo andaluz. 

Sin título 4

Andalucía atrae al turista alemán a base de vino y flamenco | Foto: Turismo Andalucía

El Museumsuferfest tiene como premisa combinar turismo, arte, cultura, música y gastronomía en un espacio que se extiende a lo largo de la ribera del río Main. Es considerado como uno de los eventos culturales al aire libre más grandes de Europa, recibiendo mayoritariamente público de la ciudad y de toda la región de Hessen. En 2019 —última edición del evento—, el festival contó con la participación de 26 museos y dispuso de 16 escenarios con programación cultural diversa y más de 500 expositores.

Turismo alemán en Andalucía
 

Entre enero y junio de este año, un total de 314.219 viajeros procedentes de Alemania se han alojado en los establecimientos hoteleros de Andalucía, donde han realizado 1.232.967 pernoctaciones. La media de estancia fue de 3,9 días.