Jornada intensa para la consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla. Durante el día de hoy, la gomera se ha convertido en embajadora del Archipiélago en la Feria Internacional del Turismo FITUR, en la que quizá sea su edición más importante en muchos años, debido al ambicioso objetivo de la recuperación del sector tras la pandemia.

Así lo anunciaba también la consejera ayer, entre bastidores durante el montaje del stand canario en IFEMA, a través de su Twitter: “FITUR 2021 será el pistoletazo de salida para la reactivación turística”.
 


Y esa señal de arranque del espacio canario en FITUR ha corrido a cargo precisamente de Yaiza Castilla. Porque si bien ha sido el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, quien ha dado el discurso de inauguración del stand de las Islas, la bienvenida a cada uno de los asistentes ha venido por cuenta de la consejera.

Así, Yaiza Castilla ha mantenido una charla con los Reyes a la llegada de los mismos a IFEMA para proceder a la inauguración de la feria.
 


Posteriormente la consejera ha recibido en el stand de Islas Canarias al embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot. Ambos se han manifestado mutuamente las ganas que tienen, por un lado, Canarias de recibir a los turistas británicos y, por otro lado, el deseo de los viajeros británicos de volver a visitar las Islas.
 


Por su parte, en este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias ha declarado durante la jornada que espera que Reino Unido incluya al Archipiélago canario en su ‘lista verde’ esta misma semana.

Asimismo, la consejera ha ejercido también de guía dentro del stand de las Islas Canarias. Tal y como ya adelantamos en Tourinews, el espacio del Archipiélago en FITUR cuenta con unos módulos táctiles con pantallas, provistos de un film antiviral contra el Covid. En ellos, los interesados podrán seleccionar una zona en un mapa para obtener información sobre el lugar en sus teléfonos móviles. Durante el día de hoy, Yaiza Castilla, ha ido acompañando a los visitantes y enseñándoles el funcionamiento de esta nueva tecnología.

yaiza castilla fitur canarias

Yaiza Castilla, ha ido acompañando a los visitantes y enseñándoles el funcionamiento de la tecnología del stand canario.

En su versión más multitarea, Yaiza Castilla ha ejercido de consejera atendiendo a los medios, de guía para los visitantes del stand canario, entre ellos también la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y de embajadora de la marca turística dando la bienvenida al Archipiélago a quien pasara por el espacio de Islas Canarias. Una jornada con unos objetivos claros: entre otros, recuperar la conectividad y al viajero nacional para la reactivación de un sector, que con un 35% del PIB (2019), es vital para región.