La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha presentado la nueva estrategia de promoción de la marca Islas Canarias y los cambios de la web holaislascanarias.com, que ha sido completamente renovada. Castilla ha estado acompañada durante la presentación de José Juan Lorenzo, director gerente de Promotur Turismo de Canarias, y de Sara Sánchez-Romo, directora de proyectos de Branding.

La principal novedad que introduce la renovada web es que “da un paso más allá en la segmentación”, según ha explicado Castilla. De este modo, los contenidos de la plataforma estarán personalizados, ya no por segmentos o colectivos, sino de manera individual. Para ello, holaislascanarias.com recopila, almacena y organiza la información de navegación y así tener un mayor conocimiento de cada usuario y ofrecer prácticamente una web “a medida para cada visitante”.

nueva estrategia de promoción de la marca Islas Canarias y los cambios de la web holaislascanarias.com

José Juan Lorenzo, director gerente de Promotur Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias y Sara Sánchez-Romo, directora de proyectos de Branding


Asimismo, la nueva web ofrece una nueva experiencia visual, tanto en lo relacionado con el diseño como en las fotografías, “con una selección de imágenes de las Islas Canarias e impactantes animaciones”, según explican desde Promotur. Por su parte, José Juan Lorenzo ha recordado que la remodelación del portal se enmarca en la estrategia Canarias Destino.

Además, el nuevo portal se encuentra inmerso en la estrategia ‘always on’ de la marca Islas Canarias, que genera contenidos constantes para tener los 365 días del año más de 10.000 anuncios diferentes en circulación en diferentes plataformas —Facebook, Instagram, Twitter, etc.— dirigidos a 21 países y en 15 idiomas distintos: castellano, inglés, alemán, italiano, francés, checo, holandés, finés, polaco, noruego, portugués, sueco, ruso, danés y húngaro.
 


Durante la presentación, Castilla ha declarado que en la actualidad se están dando "muy buenas noticias de cara a la recuperación de la actividad turística". La consejera se refiere al avance de la vacunación, al certificado verde en el que trabaja la Unión Europea para facilitar la movilidad o la decisión de Reino Unido de considerar a Canarias como un destino diferenciado del resto de España en cuanto a las restricciones a aplicar por la incidencia del virus.