Villabuena de Álava es un municipio de 8,48 kilómetros cuadrados ubicado en plena región vitivinícola de la Rioja Alavesa que destaca por una particularidad: es el pueblo con más bodegas por habitante del mundo. Con apenas 283 vecinos, alcanza la cincuentena de bodegas dedicadas a la elaboración del vino.

Para hacer honor a su fuerte vinculación con el vino y atraer visitantes, han decidido organizar el ‘Villabueva Wine Fest’, encuentro con catas de vino, clases magistrales, gastronomía, música y talleres de cocina. No obstante, la idea es convertir todo el mes de mayo en un festival enoturista en el que participarán en el que participarán más de 20 bodegas y 5 establecimientos.

Para atraer a visitantes, se han creado packs que incluyen, además de la entrada y la comida, el transporte en autobús desde Vitoria (Álava) y desde Logroño (La Rioja).

Villabuena Wine Fest Cartel

Cartel del Villabuena Wine Fest 


En concreto, los participantes son Berarte vinos ecológicos, Bar La Plaza, Bodega Bideona, Bodegas Araico, Bodegas Beltxuri, Bodegas Besa Maestresala, Bodegas Bikain, Bodegas de la Marquesa, Bodegas Inar Markiegi Saez, Bodegas Izadi, Bodegas Javier Besa, Bodegas Luis Cañas, Bodegas Zintzo, Cándido Besa Upategia, Garcia Huizi, Hnos. Frias Del Val, Hotel Viura, José Básoco Basoco, Maestresala, Molina Perez, Ramírez Baigorri, Bodega Pérez Baigorri, SOTERA Taberna, Supermercado LOLY y Taberna Kiko.