Bermeo (Vizcaya) es una de las seis localidades europeas que acogerán la primera edición del Blu European Festival que se va a celebrar del jueves 25 al domingo 28 de febrero.

Se trata de una iniciativa, promovida y financiada por la Unión Europea a través del programa COSME, que pretende aumentar la visibilidad de la oferta del turismo pesquero de Europa. El proyecto busca difundir la identidad cultural de comunidades pesqueras a través de un producto temático innovador que reúna en un formato común actividades relacionadas con los paisajes marinos europeos, la cultura pesquera y las tradiciones locales de la cocina del pescado.
 

Barcas en Bermeo, Vizcaya

Barcas en Bermeo, Vizcaya


En la localidad vizcaína, el evento estará coordinado por Bermeo Tuna World Capital (BTWC), asociación dedicada a la gestión sostenible del atún como recurso natural, que busca a través de esta iniciativa dar visibilidad a la actividad socioeconómica de Bermeo y poner en valor la calidad de los productos tanto pesqueros como conserveros de Bermeo y su cultura vinculada a la mar y a la pesca.

Junto a Bermeo, las otras comunidades pesqueras que han sido elegidas para la celebración del festival son Viana do Castelo (Portugal), Gallipoli (Italia), Herceg Novi (Montenegro), Durres (Albania) y Pyrgos (Grecia).