La provincia de Valencia y la localidad de Benidorm (Alicante) han alcanzado niveles de ocupación hotelera muy positivos durante la semana pasada, acercándose al 80% de ocupación media durante el fin de semana.

Así lo reflejan los datos del informe 'BigDataHosbec', de la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec). “La curva creciente de ocupación hotelera que se refleja en los diferentes destinos de la Comunidad Valenciana indica que se ha iniciado el camino de la recuperación”, apuntan desde la patronal.

En el caso de Benidorm, la semana comprendida entre el 14 y 20 de febrero ha dejado una media de ocupación hotelera del 64%, superando en 5 puntos porcentuales los datos de la semana anterior. Mientras que durante el fin de semana se ha llegado hasta el 77%, superando el dato recogido durante el fin de semana anterior, en el que se celebraba San Valentín.
 

Datos del informe BigDataHosbec de ocupación hotelera | Foto: Hosbec

Datos del informe BigDataHosbec de ocupación hotelera | Foto: Hosbec

Port su parte, la provincia de Valencia también ha arrojado buenas cifras. Los hoteles han visto como la ocupación ascendía casi 13 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, situándose la media en un 57% durante la pasada semana. El fin de semana, al igual que en Benidorm, ha dejado datos significativos, ya que la media ocupacional ha llegado a situarse en el 79%.
 


Tal y como señala Hosbec, la eliminación este martes del grueso de las restricciones covid en la Comunidad Valenciana, como es el caso del pasaporte covid o el aforo limitado en establecimientos, unida a una climatología primaveral adelantada, “pueden empujar una recuperación más rápida de lo previsto y encarar la Semana Santa con un buen nivel de reservas”.