Los empresarios de numerosos sectores económicos de Valencia, incluido el turístico, quiere que la ciudad recupere la Copa América en 2024, regata de la que ya fue sede durante dos ediciones consecutivas: en 2007 y 2010.

Según recoge Cadena Cope, nueve asociaciones empresariales — Valencia Premium, Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana, Menjar i Viure, AEMV, Unión de Empresas Náuticas, Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), la Confederación de empresarios de Hostelería y Turismo (CONHOSTUR), Hostelería Valencia y la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines (FOTUR)— han firmado conjuntamente una carta abierta en la que se comprometen a colaborar en “lo que sea necesario” para que la ciudad albergue esta competición de vela.
 


 

Destacan que este evento genera gran reconocimiento internacional del destino y genera riqueza. De igual manera, los firmantes destacan que la Generalitat Valenciana actualmente está trabajando en una propuesta “seria y consistente”.

Las entidades dan este paso después de que el equipo Team New Zealand (TNZ), actual defensor del título que tiene la potestad de elegir la sede, se ha mostrado interesado en Valencia. El 31 de marzo termina el plazo para que desde dicho equipo tomen una decisión.