El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido este martes, por primera vez tras la pandemia, a cuatro cruceros de forma simultánea en sus instalaciones, con un pasaje conjunto de más de 3.000 turistas.

Los buques en cuestión son el Mein Schiff 2 (TUI Cruises), con 1.520 pasajeros a bordo, el crucero de gran lujo Hanseatic Inspiration (Hapag-Lloyd Cruises), con aproximadamente 300, y las naves de Fred.Olsen Cruises, Bolette y Borealis, que conjuntamente transportan a 1.440 cruceristas, en su mayoría británicos. El AIDAbella también se encuentra atracado en el puerto tinerfeño, aunque sin pasaje.
 

Intercambio de metopas con los capitanes de las naves

Intercambio de metopas con los capitanes de las naves

Destaca la apuesta de Fred.Olsen Cruises por la isla de La Palma como destino turístico, a pesar de la continua erupción del volcán de Cumbre Vieja —en su sexta semana ya—, decisión que ha resaltado el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González Pérez, agradeciendo “profundamente” esta iniciativa de la naviera de propiedad noruega e invitando al resto de compañías cruceristas a seguir recalando en el puerto de la conocida como ‘Isla Bonita’.