Les Roches Marbella presentará en FITUR 2022 el ‘Spark Innovation Sphere by Les Roches’, su nuevo laboratorio de ideas y de proyectos de innovación hotelera y turística. Asimismo, ofrecerán en IFEMA Les Roches Alumni, un punto de encuentro de alumnos, exalumnos y directivos de la entidad, para dar a conocer su oferta académica y mostrar los valores que han convertido a la institución en la tercera escuela especializada en formación hotelera más importante del mundo.

“Spark es un ecosistema global diseñado para fomentar la innovación entre los actores de la hotelería, el turismo, el lujo y la restauración. Ofrecemos consultoría, investigación y apoyo a proyectos con recursos tecnológicos y digitales avanzados y soluciones de preincubación e incubación para emprendedores con ideas innovadoras. Nuestro objetivo es atraer a un número cada vez mayor de startups”, reconoce Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella.

En la actualidad, ya hay más de 35 empresas asociadas con proyectos de gran envergadura dentro de Spark Innovation Sphere by Les Roches, entre ellos Airlander 10 —OceanSky Cruises—, el nuevo dirigible de lujo que volará al Polo Norte en 2024, o Nevomo, que trabaja en nuevas formas de transporte basadas en la tecnología Hyperloop —tecnología de transporte encapsulado a baja presión—.
 

Sede de Les Roches Marbella (Málaga) | Foto: Les Roches Marbella

Sede de Les Roches Marbella (Málaga) | Foto: Les Roches Marbella


Susana Garrido (MBA), directora de Programas de Digitalización & Educación General y directora de Spark en Les Roches Marbella, añade: “Spark es un laboratorio de ideas centrado en las tecnologías del futuro del que forman parte tanto expertos como alumnos, que ya están aportando soluciones concretas y operativas. Y estamos solo viendo el principio. Su potencial es inimaginable”

Les Roches Marbella y oferta en FITUR                                                  


Presente en España desde 1995, Les Roches Marbella es una de las escasas instituciones universitarias europeas y la única escuela universitaria de dirección hotelera en España que recibe la acreditación de NECHE —Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra—, la misma asociación que valida los títulos de reputadas universidades como Harvard, MIT —Instituto Tecnológico de Massachusets— o Yale.

El estand de Les Roches Marbella, situado en el Pabellón 10 —stand D18— de IFEMA, será el punto de encuentro donde conocer la oferta académica de Les Roches dirigida a profesionales, licenciados o estudiantes de grado, cuya próxima convocatoria dará comienzo en marzo de 2022. Entre sus programas: el Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas, el Máster en Dirección Hotelera Internacional, Máster en Dirección de Marketing y Gestión del Turismo de Lujo, Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional y el Diploma de Postgrado en Hospitality Management.