En un país en el que el turismo tiene un peso tan importante como en el caso de España no es de extrañar que haya figuras reconocidas o representantes públicos que tengan una vinculación con el sector.

Uno de los casos más célebres es el de Abel Matutes Juan, con una dilatada trayectoria política y conocido empresario hotelero que fundó lo que hoy en día es Palladium Hotel Group.

También destaca el caso de Pere Aragonès, presidente en funciones de la Generalitat de Catalunya, quien procede de una saga hotelera. Su abuelo, Josep Aragonés i Montsant —que también se desempeñó como alcalde— fue un reconocido hotelero que levantó el que en 1963 fue considerado el hotel más grande del país.



 

El Taurus Park, en Pineda del Mar (Barcelona), de 343 habitaciones, fue el origen de lo que es actualmente Golden Hotels &​​​​​​​ Experiences. Una compañía que actualmente cuenta con un total de siete hoteles, de cuatro estrellas y cuatro estrellas superior, distribuidos en la Costa Brava (Girona), Costa Daurada (Tarragona) y la costa barcelonesa. Su oferta se amplía a servicios de spa, cicloturismo, submarinismo ​​​​​​​y otras actividades de ocio. Además el grupo cuenta, en el Golden Taurus Aquapark Resort de Barcelona, con un aquapark

Si bien es cierto, la vinculación de Aragonès con la hotelera es por filiación, puesto que ha dedicado su trayectoria a la carrera política y no se ha implicado en la empresa familiar.