En la historia de los grandes forjadores del desarrollo turístico internacional tenemos los casos más variados que se pueden indicar en la diversidad de personalidades. Hoy presentamos un ejemplo pocas veces visto en la industria: destacado deportista, profesor universitario, político exitoso, banquero y presidente de Palladium Hotel Group ,la cadena hotelera número 9 de España y una de las más importantes del mundo en turismo vacacional, Abel Matutes Juan.

Sus años de juventud estuvieron vinculados a uno de los deportes que más pasión provoca: el fútbol. Él ha explicado que su primer millón lo obtuvo como futbolista en el Español. Pagó sus estudios de los tres años y medio en que jugó fútbol profesional e hizo sus ahorros. Pero fruto del consejo de su madre, se retiró para terminar las carreras de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Barcelona, de la que luego seríaprofesor de Economía Política y Hacienda Pública.

Los estudios superiores de Abel Matutes le sirvieron para dos de sus grandes pasiones: la política y las empresas. En una forma muy bien manejada fue creciendo en ambas direcciones. Como político ocupó las funciones de alcalde, senador, diputado, miembro del Parlamento Europeo y Ministro de Asuntos Exteriores de España. En la función de empresario ha participado en diversas inversiones y empresas, siendo la más notable, la de Presidente del Palladium Hotels Group.

El crecimiento de la cadena ha sido extraordinario desde su fundación hace ya varias décadas, en los años 70 en Ibiza, como Fiesta Hoteles & Resorts. Hoy está presente, aparte de España, en Italia, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil. Posee cuatro marcas. Es la cadena española número 7 de acuerdo al último ranking 2016 con 50 hoteles y unas 12,804 habitaciones.

Es obvio que en Abel Matutes Juan se cumple la teoría del prominente profesor de Harvard Howard Gardner sobre las inteligencias múltiples, pero en una misma persona y que no muchos poseen.

Su éxito profesional, empresarial, político y familiar es una muestra clara de que cuando se juntan los factores de buena familia, educación, audacia y trabajo duro, se realizan, junto a un buen equipo, proezas propias de algunos espíritus elegidos.

Actualmente el Grupo Hotelero Palladium está siendo dirigido en el día a día por uno de sus vástagos: Abel Matutes Prats. El cual está haciendo importantes innovaciones a la cadena hotelera que incrementa el éxito familiar.

Los logros obtenidos por Abel Matutes Juan, en el plano nacional e internacional, lo sitúan como uno de los grandes conquistadores de la industria y uno de los duros mundiales del turismo.