Actualizado 25/09/2021 a las 20:21 horas.

 

La erupción del volcán en La Palma (Canarias) ya tiene consecuencias sobre los vuelos comerciales. Si el pasado viernes las aerolíneas Binter, Canaryfly e Iberia cancelaban los primeros vuelos, el sábado, 25 de septiembre, la caída de ceniza sobre el Aeropuerto de La Palma ha obligado a cerrar las instalaciones.

Actualmente se está procediendo a la limpieza de ceniza caída sobre las pistas. Desde Aena aseguran que se restaurará la actividad en el aeródromo cuando se pueda garantizar la seguridad.

Cancelaciones de vuelos del viernes

La primera aerolínea en cancelar operaciones fue la canaria Binter, que suspendió sus vuelos con la Isla Bonita y con La Gomera (Canarias) desde hoy, 24 de septiembre. 
 


Según han explicado desde Binter, la compañía trata de “adaptar la operativa a una situación meteorológica cambiante” y garantizar la seguridad. Asimismo, la aerolínea ha asegurado estar en contacto permanente con las autoridades aeronáuticas, “a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa ordinaria”.

A Binter le siguió otra aerolínea canaria, Canaryfly. "De manera temporal se cancelan todos los vuelos con origen y destino La Palma", anunció la compañía el viernes a través de su cuenta de Twitter.


 

Por su parte, la aerolínea nacional Iberia también se vio obligada a cancelar el vuelo de la tarde del viernes con origen Madrid y destino La Palma.