La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias está llevando a cabo una labor de seguimiento y monitorización, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, de la información sobre la situación del archipiélago tras la erupción del volcán en la isla de La Palma. El objetivo es tranquilizar a los mercados emisores de turistas y evitar la generación de fake news.

Ante la proliferación de rumores infundados o noticias falsas sobre el suceso volcánico, desde Turismo de Canarias se está realizando una escucha activa consistente en un seguimiento exhaustivo en redes sociales y medios nacionales e internacionales, con el objetivo de detectar informaciones poco fiables o erróneas para corregirlas y ofrecer datos actualizados y procedentes de fuentes oficiales. 
 

Repercusión en medios internacionales

Repercusión en medios internacionales


Asimismo, se está haciendo también un seguimiento de las publicaciones oficiales procedentes de AENA, puesto que uno de los puntos clave y que preocupa sobremanera a los turistas es la conectividad y el posible cierre de algunos aeropuertos.
 


 

Islas Canarias, destino seguro

La Consejería del área de turismo está haciendo especial hincapié en explicar que la zona de afectación volcánica se encuentra únicamente en la isla de La Palma, por lo que no repercute en la actividad turística del resto del archipiélago.

El foco informativo también se ha situado en transmitir una imagen de Canarias de destino seguro, a través de la gestión coordinada de la erupción con la implicación de un equipo de científicos, equipos de salvamento y fuerzas de seguridad.