El País Vasco acude a FITUR, pero se muestra prudente con la reactivación del turismo. O por lo menos, así lo ha sido su consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, a la hora de inaugurar el stand de Euskadi en la feria durante esta mañana.

El consejero ha vaticinado durante su intervención una reactivación progresiva del sector, “con la mira aún puesta en la evolución de la pandemia”. Sin embargo, Hurtado ha considerado fundamental estar “en el primer gran encuentro en España desde el comienzo de la pandemia”, como muestra de apoyo y acompañamiento a las empresas de la industria.
 


En este sentido, el consejero ha destacado los apoyos por parte del Gobierno vasco a la industria, “con ayudas directas, bonos al consumo o programas adaptados a las circunstancias”. Asimismo, Hurtado ha defendido la constante promoción que se ha llevado a cabo, mediante el denominado “marketing del recuerdo” a la espera de activar nuevas campañas dirigidas a impulsar el viaje al destino.

Desde el País Vasco consideran que el espacio de Euskadi en FITUR se convertirá en punto de encuentro de numerosas acciones promovidas por el Gobierno y que contarán con la presencia de otras administraciones vascas. Así, por el momento, hay agendadas 300 reuniones de negocios en el stand vasco.
 

fitur euskadi

Stand de Euskadi en FITUR 2021.

Asimismo, en el stand de País Vasco, de 700 metros cuadrados, se mostrará una oferta sostenible, variada y moderna. Habrá grupos de danza, rap y música que mezclan tradición y modernidad. “Un mestizaje que muestra la Euskadi diversa, receptiva y hospitalaria con sus visitantes”, en palabras de Turismo vasco.