OCA Hotels ha anunciado que gestionará un nuevo hotel de cuatro estrellas en la ciudad de Lugo. Este establecimiento tiene una particularidad muy especial y es que su recepción albergará bajo el suelo restos de la antigua calzada romana, además de una tumba del mismo período.

A través de su perfil en la red social LinkedIn han explicado que el edificio aún está en construcción, pero que se ubica en la plaza de Santo Domingo y que sumará un total de 51 habitaciones. Además, han adelantado que su apertura está prevista para marzo de 2021.

Aún no se ha determinado cuál será el nombre escogido para este establecimiento que reforzará la presencia de la cadena hotelera compostelana en el Norte de España y, más concretamente, en el Camino de Santiago, definida por la compañía como una de sus “líneas estrella de producto”.

OCA Hoteles gestionará un establecimiento con restos milenarios

OCA Hoteles gestionará un establecimiento con restos milenarios

Asimismo, han explicado que el hotel optará a ser el primer edificio de uso hotelero de Galicia, Asturias y Castilla y León con la certificación de sostenibilidad BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), lo cual supondrá la disminución del consumo energético entre un 50-70%, el consumo de agua hasta en un 40% y una reducción de los gastos de funcionamiento y mantenimiento entre un 7-8%.

Oca Hotels es una cadena hotelera que opera bajo tres marcas: Grand Oca, Oca y duerming. La sede de la compañía está en Santiago de Compostela y actualmente su portfolio está formado por 31 establecimientos. El total de camas asciende a 1.434. A nivel internacional la línea está presente en Brasil a través de un resort y a nivel nacional en las comunidades de Galicia, Asturias y Cataluña. Con la inauguración de su nuevo hotel en Burgos en este año, la cadena gallega tendrá presencia además en Castilla León.
 

2019103011010541485