Estepona, en Málaga, acogerá el primer hotel de España con fábrica de cerveza propia. Este establecimiento, que se espera que abra sus puertas en enero-febrero de 2020, estará gestionado por Hoteles Silken. Su propietario es el alemán Richard Eller que ha realizado una inversión de 15 millones de euros.

Según informa Sur, el hotel boutique se está construyendo en la calle Real en una parcela de 800 metros cuadrados, siendo el único en el casco antiguo de esta localidad turística en la Costa del Sol.

El Hotel Maravilla Palace, de 4 estrellas, contará con 49 habitaciones y un restaurante. Bajo el suelo de dicho restaurante los clientes podrán contemplar los restos mejor conservados en el país de una curtiduría medieval. En un principio, el hallazgo de los restos arqueológicos ha supuesto un retraso en la ejecución del proyecto, pero ahora la propiedad ha decidido convertirlo en uno de los puntos diferenciadores.

Además, destinará parte de su espacio para una fábrica de cerveza artesana que bajo las marcas Ellerbräu y Christophorus elaborará cinco tipos de cerveza. Además, el hotel firmará un acuerdo con la Universidad alemana de Deomens para ofrecer cursos de maestros artesanos.