La ciudad de Málaga ha celebrado esta semana el webinar (foro online) “Seatrade Cruise Med 2022: cuenta atrás”, que da el pistoletazo de salida para acoger el próximo mes de septiembre el mayor evento de cruceros del Mediterráneo: Seatrade Cruise Med.

Este encuentro web, organizado por la asociación de puertos andaluces Suncruise Málaga, ha servido para “destacar el trabajo conjunto que se viene realizando en el ámbito del turismo de cruceros y la promoción del puerto y el destino para posicionarlo en el mapa mundial del sector”.

El evento Seatrade Cruise Med 2022 de septiembre se denominará “Manejando el cambio juntos” y se centrará en “los protocolos sanitarios, el Pacto Verde Europeo y cruceros de expedición, entre otros”, tal y como ha señalado Chiara Giorgi, directora de Eventos de Seatrade Cruise.
 

Vista del recinto portuario | Foto: Puerto de Málaga

Vista del recinto portuario | Foto: Puerto de Málaga

María del Mar Pérez, cruise manager del Puerto de Barcelona, ciudad que acogió este encuentro en 2014, ha destacado que  la celebración de este encuentro “supone una muy buena oportunidad para el posicionamiento de Málaga, como ocurrió con Barcelona”.

Por su parte, la directora de Desarrollo de Negocio de Turismo y Planificación Costa del Sol, Renée Kachler, ha subrayado la importancia de informar a las navieras sobre las bondades turísticas de la Costa del Sol. “Las principales navieras realizan escala en Málaga y deben conocer la amplia oferta que ofrece un destino seguro con una importante capital y 103 municipios con un rico patrimonio cultural, histórico y natural”.