La presidenta y consejera del Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, encabezó la delegación lanzaroteña este miércoles, durante la jornada inaugural de FITUR 2022, afirmando que su objetivo principal es posicionarse “como uno de los destinos turísticos más seguros y sostenibles del mercado”.

“Estamos en uno de los mayores escaparates turísticos del mundo y queremos aprovechar la oportunidad para mostrar a nivel internacional nuestro compromiso y trabajo por la sostenibilidad del sector, siempre centrados en elevar la calidad del turismo acogido”, ha subrayado Corujo.

La delegación lanzaroteña mantendrá durante estos días cerca de medio centenar de reuniones, un volumen importante de contactos con turoperadores, líneas aéreas, oficinas de turismo, organismos de tecnología, agencias de viaje u organismos de sostenibilidad, a través de las que recibirá información para afrontar la temporada y recuperación turísticas pos-Covid.
 

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote | Foto: Tourinews

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote | Foto: Tourinews


La recuperación, más cerca


Por otra parte, la presidenta ha apuntado que, a tenor de los esfuerzos realizados en el sector turístico, así como en otros ámbitos, “Lanzarote concluyó el año 2021 con más de 64.000 afiliaciones a la Seguridad Social, lo que supone un 10% más que el año anterior, y cerró el año con cerca de 7.000 desempleados menos que en 2020”.

Según estas estadísticas, la isla concluyó el pasado ejercicio con unos niveles de paro anteriores a la pandemia. “Hemos ido recuperando el empleo destruido por la crisis de la pandemia, lo cual nos permite mirar esperanzados el año en curso, en el que podría consolidarse la recuperación”, ha concluido la presidenta.