La Comisión de Ordenación Turística del Consell Insular d'Eivissa ha dado el visto bueno a 8 nuevos proyectos de reforma de establecimientos turísticos, valoradas en 11,3 millones de euros.

Las nuevas obras proponen mejoras de diferente índole: dos de los establecimientos aumentan su categoría y la mayoría de los trabajos que se van a ejecutar consisten, sobre todo, en mejoras energéticas e hídricas (circularidad), mejoras de accesibilidad, puntos de carga de vehículos eléctricos y mejoras en las zonas comunes. También se han aprobado proyectos para la mejora térmica y acústica, la habilitación de un huerto y la aplicación del teletrabajo en uno de los establecimientos.
 

Ibiza

Ibiza

17 proyectos en 2022


Ésta es la segunda comisión del año que aprueba proyectos de reforma hotelera. La primera tuvo lugar en febrero, con 9 propuestas aprobadas por un importe de 11,5 millones de euros.

Así, en este 2022 se ha dado el visto bueno a un total de 17 propuestas de mejora por valor de 22,8 millones de euros. A lo largo de 2021, se aprobaron un total de 20 reformas por valor de 52,2 millones de euros.

“Mantenemos el compromiso que nos marcamos desde el Consell d'Eivissa esta legislatura para facilitar la inversión privada para modernizar y hacer más sostenible nuestra planta hotelera y otros establecimientos turísticos con políticas de incentivos”, ha destacado Mariano Juan, consejero de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo. Asimismo, ha recalcado que estas inversiones en la planta hotelera son una "importante inyección para la economía” de la isla.