El vicepresidente del Consell de Ibiza, Mariano Juan, ha criticado que la moratoria que congela las plazas turísticas durante cuatro años aprobada por el Govern balear, desató una “avalancha” de peticiones de plazas que llegó a alcanzar las 485 el mismo día de la aprobación del decreto ley.

Juan ha señalado que el Consell ibicenco desconocía que esta moratoria iba a entrar en vigor porque “se le ocultó”. “Parece que alguien pudiera ser que hubiera oído algo sobre esta cuestión, obviamente el Consell no y eso es lo triste”, ha lamentado en una entrevista a la Cadena SER.

Además, ha señalado que el Govern ha conseguido todo lo contrario a lo que pretendía, dado que en Ibiza las cifras de plazas turísticas llevaban años decreciendo (3.000 menos en los últimos tres años).
 


El vicepresidente del Consell ha explicado que en un par de semanas se podrá conocer si estas casi 500 plazas que se han solicitado se tramitan o no, dado que algunas entraron de forma posterior a la publicación del decreto ley en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).